¿de qué forma marcha un pulsioximetro y su función?

¿De qué forma funciona un pulsioxímetro? Un pulsioxímetro es en realidad un dispositivo médico pequeño, liviano y sólido que generalmente mide los niveles de saturación de oxígeno en la sangre colocándolo en el dedo de la mano, el pie, la oreja o bien el cuello de una persona. Este instrumento médico no intrusivo es sencillamente un monitor de control puntual que determina velozmente la eficiencia con la que la hemoglobina en la sangre manda el oxígeno que contiene a las distintas partes del cuerpo. Luego, esta lectura se equipara con el nivel normal de oxígeno de un paciente.

Básicamente, lo que pasa cuando emplea un pulsioxímetro por vez primera es que coloca su dedo en un clip en el dispositivo y después coloca una sonda del dispositivo en su oído. Apreciarás que es delgado y tiene dos pequeñas luces rojas al final. Estas luces señalan la diferencia entre el nivel normal de oxígeno (lleno de dióxido de carbono) y la frecuencia del pulso de su corazón.

La razón por la que se llaman "oxímetros de pulso" es pues dan resultados muy precisos, ¡en ocasiones mejores que los de un médico de emergencias! Esto es debido a que están diseñados para obtener una lectura muy de forma rápida. La razón por la que dan estos resultados precisos es que su sonda es tan pequeña que solo precisa un milímetro o menos para ofrecer resultados precisos. Debido a que son tan pequeños, el resultado de ellos no se ve perjudicado por si la persona está consciente dormida o bien si emplea algún tipo de anteojos o tapones para los oídos.

image

En realidad, hay dos tipos diferentes de oxímetros de pulso. Uno tiene por nombre oxímetro tradicional basado en sensor y el otro tiene por nombre oxímetro computarizado basado en sensor. Entonces, ¿de qué manera funciona un pulsioxímetro? Vamos a ver...

Los oxímetros de pulso de dedo tradicionales funcionan colocando el dedo en un clip que tiene una luz en el interior. La luz se emite y se "prepara" a fin de que su dedo la acepte o bien la rechace. Su dedo se aproxima a su ojo, y cuando mira por una lupa, sus globos oculares ven la luz que se emite. Una vez que tenga el ojo cerrado, la luz aparecerá en colorado, lo que indica que está ya listo para leer. Si mira hacia otro lado, la luz aparecerá en verde, lo que señala que sus niveles de oxígeno son bajos.

Las versiones computarizadas de estos dispositivos son mucho más precisas que los tradicionales pulsioxímetros digitales. Usan una computadora para tomar lecturas de sus niveles de oxígeno y luego mandar la información a través de una línea de comunicación a una unidad de oxímetro de mano. Esta unidad le proporcionará los resultados. La mayor parte de las unidades también le darán los resultados en miligramos de oxígeno. Debido a esta precisión, la mayor parte de los usuarios que han tenido lecturas de oxímetro proporcionadas por un modelo tradicional hallarán que la precisión de los productos más nuevos es considerablemente más precisa que los resultados dados por los más viejos.

Hay una serie de ventajas asociadas con estos nuevos géneros de pulsioxímetros digitales. Uno de ellos es la falta de cables, lo que significa que puede realizar su estudio de doctorado en cualquier lugar que desee. Puede llevar el dispositivo donde desee que esté: en su bolsillo o bien bolso, en su vehículo o bien aun en un viaje de campamento. La mayoría de los modelos más nuevos asimismo son recargables, lo que le permite obtener resultados precisos incluso cuando la batería se está agotando.

Estos oxímetros de pulso son solo uno de los múltiples dispositivos médicos que han revolucionado la forma en que monitoreamos nuestra salud. Más médicos están incorporando estas nuevas tecnologías a su práctica y ha ayudado a mejorar una extensa gama de afecciones médicas. Si padece alguna dificultad para respirar o alguna vez ha aqui más info experimentado privación de oxígeno, los nuevos oxímetros de pulso son vitales para su salud. Para obtener más información sobre de qué manera usar un pulsioxímetro, así como otros productos similares, visite el sitio que se señala ahora.